Tu Patio
Hall de Artistas

CURSOS:


CURSO DE TALLA Y ESCULTURA EN MADERA - Sandra Krysiak

 

En el curso los alumnos desarrollan sus capacidades a través de una actividad evolutiva que el hombre ha realizado desde tiempos prehistóricos, mediante la creación de objetos culinarios y artísticos elementales.

Experimentan la sensación primitiva de esculpir sobre un material noble de la naturaleza: la madera.

Durante el curso los alumnos aprenden a desbastar con gubias y mazo.

Crean esculturas, relieves y tallas ornamentales con maderas finas. Conocen los distinto tipos de fibras, cortes, pulimentos y acabados.

Es un ejercicio idóneo para la concentración mental, el ejercicio físico y la expresión de emociones a través de la creatividad.

La profesora Sandra Krysiak, licenciada en Bellas Artes, pondrá sus gubias a disposición de los alumnos.

 

 


 







CURSO DE ARTE ( Adultos/Niños)  - Begoña Rius Peña

 

Comenzar a entender el arte y aprender a mirarlo (para adultos)

El objetivo de este curso es acercar al adulto a que viva con un sentido de vida artístico, que le permita mirar y sentir para luego plasmar.

Realizaremos un viaje a través de diferentes técnicas pictóricas y descubriremos el ritmo y sentido de cada una.

Aprenderemos a transformarlas y a experimentar con ellas, fomentando la apreciación y el entendimiento.

Nos centraremos a aprender a "Mirar con Arte".

Comenzaremos con el dibujo y mediante diferentes técnicas aprenderemos a movernos por diferentes soportes. Analizaremos los espacios y activaremos nuestro lado más creativo mediante el entendimiento de diferentes procesos de creación. Trabajaremos para desarrollar un camino individual de personalización para sentirnos cómodos.

Curso Adultos 45 Euros/mes con 2 hora a la semana  (Martes 11.00-13.00/ 19.00-21.00h)


Creciendo con Arte (para niños 4-10)

El objetivo de este curso es fomentar en el niño el trabajo con los sentidos y que entienda la importancia de mirar para crear.

Realizaremos un viaje a través de diferentes técnicas pictóricas y enseñaremos al niño a analizar, con ayuda del fomento de la imaginación, todos los sentimientos de las obras realizadas.. 

Jugaremos y aprenderemos a transformarlas y a experimentar con ellas, fomentando la apreciación y el entendimiento.

Trabajaremos el ritmo de cada uno.

Combinaremos : Color, Dibujo, Collage, Grabado y Modelado.

Nos centraremos en que el niño aprenda a " Vivir con Arte"

Comenzaremos con el dibujo y el color. Mediante diferentes procesos de creación trabajaremos para que el niño se desarrolle hacia un camino individual de personalización en el que se sentirá cómodo.

Curso Niño: 35 Euros/mes  2 hora semana ( pendiente definir día y hora)


 

CURSO TELAR - Alicia Valle

 

Cursos sobre cómo tejer con telar (pedales o mesa).

Hay cursos para todas las necesidades y todos los niveles, tanto si has usado alguna vez un telar y quieres perfeccionar, como si es la primera vez que te acercas a uno fuera de un museo. 


Cursos grupales

Talleres de un dia, monodosis, para personas que igual no queráis dedicaros a tejer pero sí a curiosear qué es un telar y cómo funciona. 

En esta rápida inmersión en el fascinante mundo de la tejeduría nos dará tiempo a que, con un diseño básico, os hagáis una mini creación propia.

Cursos más extensos en fin de semana o puente, cursos monográficos, para iniciarse y/o profundizar en la técnica de tejer con telar.

El objetivo es conseguir que los participantes aprendan a preparar su propio proyecto en un telar y se lleven un muestrario con los distintos ligamentos.


Cursos individuales

One-to-One ( dia entero o fin de semana): planteado según los intereses de la persona, con un programa preparado a medida. Buscamos fechas conjuntamente y cerramos agenda.

En todos los cursos usaremos telares de 4 a 8 lizos, de sobremesa o de pedales. 

Las plazas son limitadas para brindar la mejor atención a todas las personas que asistáis.

Por último te preguntarás que hay que traer al curso. Pues anota: un cuaderno y un lápiz, la mente muy abierta a la creatividad y muchas, muchas ganas de disfrutar y aprender. 

Te apasionará, estoy segura!


Taller abierto

Y si ya sabes tejer , tienes un proyecto textil y quieres continuarlo pero no encuentras dónde, en Alilia tienes la opción de taller abierto: la posibilidad de usar uno de los telares durante un tiempo determinado y a convenir, según la disponibilidad de los mismos.

Si quieres estar al tanto de la programación de los cursos y de lo que acontece entorno a la marca, puedes suscribirte al boletín de noticias de mis web. Con la ley de protección de datos, tienes que ser tú quien me lo pida. 

Pero es muy fácil, entra , baja al pie de página y te das de alta. Así de sencillo!



.